Modo de usarse un milagro

Llevo días diciendo que el Barça puede ganar al Manchester United, no porque sea mejor ni tenga –salvo Leo Messi- mejores jugadores sino porque cosas más raras se han visto en el fútbol. Lo ha dicho Frank Rijkaard: "Si crees, los milagros son posibles". Pero no estaría de más que a la fe le echásemos una manita en forma de buen fútbol, de solvencia táctica, se calidad individual. Debemos analizar al contrario, ver el modo de aplicar algunos marcajes individuales (sobre todo a Cristiano Ronaldo), de replicar a su medio campo con un estilo mixto de primer toque y fuerza para recuperar el balón, de tratar de romper su defensa no sólo por el centro…Pulután, yo metería a Gudjohnsen en la media; obligaría a Thierry Henry, tanto si le gusta como si no, a jugar pegadito a la izquierda, y metería a Zambrotta como una garrapata sobre CR, obligándole a que se ganara la roja si fuere menester. Si yo fuera Frank Rijkaard, me aferraría a los milagros pero…a Dios rogando y con el mazo dando.

Positifo: que el ManU quedó muy castigado –como era previsible- por su batalla ante las tropas de Mark Hughes, un gran futbolista que se convirtió en leyenda en los diablos rojos, tras un paso corto por el Barça, vilipendiado por los “amantes del buen fútbol”. Llegué a recibir amenazas telefónicas por defenderlo en mis crónicas.

Nejatifo: la redundancia en el desastre a cargo de Atlético de Madrid, Sevilla e ítem más Valencia y Barça, lo que ha terminado por demostrar que esta liga no la quiera nadie y que el Real Madrid va a ser campeón por abandono y/o inferioridad de sus principales adversarios. Vergüenza me daría ganar un título así.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!