Me los están embaucando

A veces uno se reconcilia con su bendita profesión, cuando lee artículos como el que hoy publica "El País" en la página 53 (ignoro si en todas sus ediciones). Lo firma Enrique Murillo y los titula "Vuelve el nuñismo". Es el palo mejor razonado y escrito que le ha pegado nadie, al menos de los que yo tengo noción, a Cruyff, Laporta, Sala Martin y Rijkaard. Y, ojo, que lo escribe alguien que, junto a su hermano Carles, dio la bienvenida al laportismo con un libro de masajes titulado "El nuevo Barça" en el que celebraba que, por fin, las cosas hubieran cambiado en nuestro querido més que un club. Pulután, nadie mejor que él para mostrarse frustrado y estafado al ver que, pasados unos años, volvemos a las peores de nuestras andadas.

Otrosí: ¿Mueven ficha los italianos? ¿Está por la labor Berlusconi de cargar con un muerto como Ronaldinho? ¿No se había dicho -¡el jueves!- que en cuestión de horas se vestiría la camiseta rojinegra? Os advertí, y así lo dije en varias tertulias, que todo era un montaje de "los soprano" Roberto de Assis, Galliani y Bronzetti. Os pusieron en la boca el caramelo de los 20 millones y os pensasteis que os acababa de tocar el cuponazo cuando la realidad es que, una vez más, os habían dado el toco mocho.

Positifo: la buena marcha que lleva el Oviedo del Lobito Carrasco, líder destacado en su grupo y con firmes aspiraciones de ascenso. Me encanta que triunfe honradamente nuestra gente, y por sus propios medios, sin depender de los macarrones de la mama.

Nejatifo: que, al margen del gol fantasma, increíblemente concedido, la defensa del Barça en Huelva es de las que producen escalofríos. Y, con Víctor Valdés incluído, era la defensa titular, la mejor que tenemos en teoría: Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal. Habrá que ir pensando presentar ante el Manchester esta otra: Puyol-Márquez-Milito-Zambrotta. Porque el pobre Abidal bogardea que da miedo.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!