Ja tenim equip

La baja de Puyol cubierta por Márquez en defensa y la vuelta de Deco casi con toda seguridad a la alineación inicial, son las principales novedades que se esperan en el Barça ante el Manchester. La despedida de la Champions del Camp Nou (¿nos vemos en Moscú?) se merece un partido como éste. Y, del mismo modo que estoy convencido de que Alex Ferguson sabrá sacar el mejor equipo (con el coreano Park ayudando a Evra en el control de la banda de Messi), deseo fervientemente que Frank Rijkaard acierte. Que dos hombres como Márquez y Deco, marcados por una pésima temporada, lo den todo por el que aún es su equipo. Que el desafortunado Eto'o, inoportuno y egoista al anunciar que no desea seguir en un equipo perdedor, e reivindique con goles, que demuestre que él no tiene ninguna cuota de culpabilidad en esta travesía del desierto. Y que Iniesta aproveche la nueva oportunidad de jugar en la zona que más nos ha hecho disfrutar. Porque yo creo que saldrá esta alineación: Víctor Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal; Touré, Xavi, Deco; Messi, Etoo e Iniesta.

Positifo: la expectación que ha levantado el partido de mañana en el Camp Nou, lo que al margen del resultado, ya es una inyección de autoestima para el barcelonismo, en unos memoentos en que está bajo de biorritmos.

Nejatifo: que Thierry Henry, en una pésima temporada, tampoco esté en condiciones para esta despedida europea del Camp Nou, lo que convierte su temporada practicamente en insalvable.

¡Bona tarda, bona sort i bon viatge a Ítaca!