Esto está que arde

Me repito, lo sé, pero es que a estas alturas de la temporada, cuesta ser original. Que se lo pregunten sino a Frank Rijkaard, que debe andar ya por las 200 ruedas de prensa desde que volvió de vacaciones. Porque, ¿volvió de vacaciones, oi?. Pues eso: me preocupa menos lo que nos va a pasar el miércoles (la ida la veo con color azulgrana y firmo el 2-0 y hasta el 2-1, lo mismo que Alex Ferguson), que lo que nos sucederá el año que viene. Si ganamos la Copa de Europa, seguiría aplicando un drástico plan renove, incluyendo a aquellos que han demostrado nulo compromiso con el club y que anteponen los intereses de su carrera, al más puro estilo Daniel Alves: "Si no ganamos nada, me voy". Yo les diría lo contrario: como ganemos algo, te largas. Bueno, me preocupa el año que viene porque, si ganamos la Champions, la directiva no tendrá narices de acometer la profiláctica limpieza que exige esta plantilla. Y, si la perdemos, no habrá dinero ni jugadores buenos, bonitos y baratos que quieran venir. Y eso que Laporta dice que parte de su éxito es que todos los grandes jugadores del mundo suspiran por venir al Barça. Yo ya dí mi lista hace unos días. Que me los traigan.

Positifo: que el 5-1 de San Mamés facilita las cosas al Valencia para terminar con el suplicio de la situación de Koeman y sus ayudantes, claramente enfrentados a una plantilla que ha decidido forzar la situación. Algo habrán puesto de su parte, pero actuaciones como las de Marchena, Villa o Joaquín, no dejan lugar a otras interpretaciones.

Nejatifo: que han pasado ya dos semanas desde que se dijo que lo de Ronaldinho y el Milan era cuestión de horas, y sigo esperando a que los Soprano muevan ficha de verdad, no ficha periodística, porque de leer y oir que la cosa va bien encaminada, empiezo a estar harto, y cada vez tengo más claro que nos comemos al del turbante con patatas o soltamos la mosca para que se vaya, como ya nos pasó con Rivaldo.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!