Entre Riazor y Stamford Bridge

Mañana volvemos a jugar dos partidos del máximo interés. Nosotros, en Riazor, visitamos a un Depor en alza, goleador y que lleva la tira sin perder. ¡Y con Lotina de entrenador, lo cuál tiene doble mérito! ¿Qué hacer? Quicir, ¿sacamos lo bueno y mejor para que no se nos escape el segundo puesto o los reservamos para Old Trafford?. Los equipos grandes, los de matrícula de honor como dice Laporta, deben tener capacidad de competir y ganar en varios frentes a la vez. Yo en Riazor jugaría con Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Sylvinho; Edmilson, Gudjohnsen, Iniesta; Giovani, Eto’o y Bojan. Creo que es un equipo competitivo y que no interfiere demasiado en la alineación del próximo martes. Peor lo tiene el Manchester que está jugando con los mismos, tanto en Blackburn como en el Camp Nou (con sólo un par de cambios), y ahora tiene que seguir jugando con ellos, por cojones, en el campo del Chelsea y ante el Barça y, ojo, que ellos y el Chelsea están en la misma situación, pues los blues además de jugarse el último cartucho de la Premier, el miércoles hacen lo propio con la Champions nada menos que ante el Liverpool. Son dos partidos, en realidad cuatro en dos jornadas, en las que se ventila el desenlace de las dos grandes competiciones del momento, la Premier y la Champions. Y, ves per on, el Barça de Frank Rijkaard está metido en esa pomada. Esto sí que es de matrícula de honor.

Positifo: la aceptable reaparición de Deco y Henry ante el Manchester, y las felices actuaciones de Zambrotta y Touré, lo que nos sitúa ante jugadores que se crecen en la alta competición…todo lo contrario de lo que parece sucederles a Rooney y Cristiano Ronaldo, agobiados por la responsabilidad (tanto en el ManU como en sus respectivas seleccciones).

Nejatifo: que los Soprano siguen sin mover ficha, lo que deja con el culo al aire –una vez más- a cuantos medios de comunicación anunciábamos que en cuestión de horas, Bronzeti y Galliani se lo llevaban al Milan. Tal vez aún no han reunido el número suficiente de bonos Caprabo pero YYLD, el tema va para largo y YYLD, no termino de verle el final como no sea un final subvencionado por el Barça.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!