Del Ja hi som! al Som-hi!

Del "¡vuelta a las andadas!" cuando nos castigaron con el penalti, al "¡vamos!". La reacción del equipo fue magnífica. Nos iban a aplastar y los tuvimos acorralados. La alineación -prevista por mi un día antes, véase el blog de ayer- fue casi perfecta. Nos falló un desconcertado Iniesta porque lo menos que se esperaba era encontrarse delante a Hargreaves, otro virguero como él. Salvo ese combate nulo el Barça ganó todos los demás. Y tácticamente, esta vez Frank Rijkaard lo bordó al dar libertad casi total a Touré (nuestro mejor hombre), al mandar subir a los laterales (partidazo de Zambrotta) y al exigir chutar a los llegadores, que sólo se estrellaron contra un bien colocado y experto Van der Sar. ¿Por qué nos vuelve a explicar el partido, oiga? Para subrayar que podemos llegar a Moscú por méritos propios, que debemos llevarnos la eliminatoria, que creo que el Manchester dejó el Camp Nou pidiendo la hora y con el miedo en el cuerpo. Allá necesitan meter dos goles para no volver a sentir el pánico. ¿Y nosotros?, además de la entrada de Puyol por Márquez, yo haría un par de cambios en la delantera, que ya explicaré y razonaré en próximos comentarios. Pero convertiría Old Trafford en el teatro de sus pesadillas. Yo ya lo he vivido: nuestras dos últimos visitas a su estadio han arrojado resultados que nos irían de perlas: 2-2 y 3-3. Esta vez firmo el 1-1.

Positifo: que la actitud con que actuó el Manchester en el Camp Nou demuestra que nos respetan mucho más en Europa (imbatidos) que en la Liga española, donde hasta los pequeños se atreven a tutearnos.

Nejatifo: que con el grandioso partido de anoche, la competición internacional ha cerrado la temporada en el Camp Nou y ahora sólo nos quedan dos partidos de Liga (Valencia y Mallorca) que se nos van a hacer muy cuesta arriba...salvo que en Old Trafford pase lo que está previsto en el comentario titulado del Ja hi som! al Som-hi!.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!