Contra los alemanes y contra la ansiedad

Me dan miedo estos alemanes, sobre todo porque al Barça lo veo seriamente tocado. Del factor campo, es decir, del ambiente que sepamos crear -¡ánimo, guiris!- dependerá que nuestros jugadores superen el estado de ansiedad (Rijkaard dixit), que parece agarrotarles. Saben que el público está con ellos, pues la pañolada iba contra Laporta aunque éste, en un gesto impropio de un presidente, insista en que era una reacción airada contra el equipo. Qué raro que los gritos fueran “¡Barça sí, Laporta no!! y “¡Laporta dimissió!”. Que encima tenga el cinismo de bajar al vestuario –esta vez sin la promesa de una prima extra- a dar ánimos a los mismos jugadores de los que se desmarca en la pañolada, vuelve a calificar al personaje. Pero el Barça es más que un club y está por encima de estos comportamientos mezquinos. Hoy, todos, paisanos y guiris, peñistas y okupantes del seient lliure, todos sin exclusión, sinceros e hipócritas, buenos y malos barcelonistas, todos con el equipo. Aún a sabiendas de quién será el primero en colgarse la medalla, quitándosela por la fuerza a los jugadores si hace falta.

Positifo: que por tercera vez en cuatro años se enfrentan Liverpool y Chelsea en Champions (segunda en semifinales). Sería irónico que esta vez, la primera sin Mourinho en el banquillo, fuera también la primera que pasan los blues.

Nejatifo: la crueldad de la Champions, que dejará para la historia que el Arsenal de Wenger es incapaz de ganarla, pese a jugar los mejores partidos y ser superior ante los dos finalistas del pasado año: Milan (2-0) y Liverpool (3-5).

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !