Ya llevamos tres títulos

La rivalidad tiene componentes masoquistas y de sadismo: gana un título el Madrid y nos duele como si lo hubiera perdido el Barça. Aún recuerdo aquella temporada en la que hicimos el último doblete, por primera vez en 40 años, pero el Madrid ganó la Copa de Europa con un gol de Mijatovic en orsay y ante una Juve cagona, y el barcelonismo quedó en estado de shock y bajo de defensas, lo que aprovecharon Jan Laporta y Johan Cruyff para meter su elefante en la cacharrería nuñista y asestarle el definitivo golpe de gracia. Ahora, aunque alguno me tache de mezquino, yo creo que ya llevamos tres títulos esta temporada: Supercopa, Copa del Rey y Copa de Europa. Es decir: los que ha perdido el Madrid, los que no dependían de nosotros, pues nos los han dado Sevilla, Mallorca y Roma. La afición, osia nosotros, podemos flipar con todo eso. Pero Frank y los jugadores tienen que hacer el resto del trabajo y no vivir ni confiar sólo en los pinchazos madridistas. los demás títulos, a ver si los ganamos por méritos propios.

Positifo: que la reaparición pública de José Mourinho se produzca, de un modo sin duda calculado y bien estudiado por él y su representante, Jorge Mendes (Gestifute), cuando cuatro grandes de Europa (Madrid, Milan, Inter y Juve), empiezan a buscar entrenador.

Nejatifo: que en el momento en que el Barça es el único equipo continental que parece capaz de plantar cara al Imperio Británico, ítem más, de los poquísimos que tienen tres títulos a su alcance, y nosotros nos dedicamos a buscar sustitutos para casi todos los jugadores y recambios para el cuadro técnico. Comprendo que en el Milan y el Madrid interese una huida hacia delante pero me parece absurda en el barcelonismo.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!