Sentaría a dos fantásticos

Los periodistas, a tenor de las preguntas que le formularon a Johan Neeskens (¿para cuándo las ruedas de prensa de la portera de Núñez?), seguimos interesados en ver a los “4 fantásticos” juntos. ¡Cómo me aburre ese tema! Pero está ahí, en las ruedas de prensa, en el morbo de un barcelonismo al que lo que menos le importa es el equipo –osia, el éxito del equipo- y lo único que le preocupa es ver en el campo a cuantas más estrellas mejor, aunque no se aclaren. Teniendo como ejemplo reciente el del “Madrid galáctico”, deberíamos desterrar para siempre la tentación de desmontar el equipo para montar un circo. Me preguntaron anoche en una tertulia radiofónica: “¿A cuál de los 4 fantásticos sentarías ante el Atlético?”. Mi respuesta fue que sentaría a dos (Ronaldinho y Henry), que haría un medio campo con Edmilson, Xavi, Deco e Iniesta, y dejaría delante a Eto’o y Messi. Es decir, buscaría fortelecer el equipo en la zona en la que el Barça puede decidir el partido (que esta vez no es la delantera sino el medio campo), y primaría delante a los dos jugadores más en forma y decisivos. La verdad es que yo no quería hablar de la alineación. La que haga Frank (incluso con R10), será mi alineación. Pero me lo preguntaron y no pude negarme a responder. Me pagan por eso.

Positifo: que después de las cortinas de humo (pantomima Raúl-Luis Aragonés, autohomenajes de Di Stéfano, guerra de las camisetas…), el Madrid vuelve a Andalucía. Hay cuatro equipos andaluces en Primera, ha perdido con tres y ya sólo le falta completar el ciclo con el Recreativo. Espero que el equipo de Schuster sea respetuoso con las tradiciones.

Nejatifo: las fantasiosas especulaciones en torno a un hipotético futuro relevo en el banquillo del Barça. Lo último que he oído decir es que el Madrid ha pedido a Mourinho que, antes de dar cualquier paso, les avise. ¡Qué barbaridad!. La semana pasada, sólo 24 horas antes de que Van Basten fichara por el Ajax, lo tenía “hecho” con el Barça…Todo es humo pero que demuestra una grave falta de respeto para el entrenador que tiene contrato con el Barça hasta junio del 2009.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !