Salvadores, abstenerse

Peor que perder la Liga, la Copa y de tener escasas posibilidades en la Champions, es que el momento parece propicio para que empiecen a surgir los salvapatrias, los cuatreros del barcelonismo, los arribistas y aprovechados. Cuando el club entra en crisis, aparecen como moscas los hacedores de prodigios, los que tienen soluciones mágicas, los que quieren cargárselo todo, pirómanos que reclaman foc nou, fuego purificador…Pasa con los clubs de fútbol, con los gobiernos, con los países y hasta en las comunidades de vecinos. Aunque sea excepcional en casi todo, el Barça no es en esto una excepción. Y, aunque no soy sospechoso de laportismo, creo que es en estos momentos cuando todo el barcelonismo tiene que tener la cabeza fría para intentar salvar lo que se pueda de la temporada. La derrota en el campo del Betis te subleva, es como si tu hija adolescente se te presenta un día anunciándote que te va a hacer abuelo. La escanyarias…pero es tu hija, la quieres y el jodido bastardo que venga (metáfora del equipo que perdió en Heliópolis), lleva tu propia sangre.

Positifo: que el Villarreal al menos haya tomado el relevo en el acoso a un Madrid que salva la cara por la intercesión de un tercero…el tercero de la clasificación.

Nejatifo: que ni siquiera una posible victoria del Sevilla en Chamartín (ya no me atrevo a pronosticar, después de cubrirme ayer de gloria), va a producirnos la honda, natural y legítima satisfacción que nos producen las derrotas del Madrid. ¡Es que nos han privado ya hasta del placer de disfrutar con las crisis del Maligno!

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !