Nosotros, a lo nuestro

Ganar al Villarreal haciendo un buen partido y con juego limpio y eliminar al Valencia por idéntico procedimiento, es lo mejor que podemos hacer para seguir aspirando a todo. ¿Qué a los demás les siguen regalando puntos? Es humano: imaginaos que este Madrid tuviera que valerse por sus propios medios…¿dónde estaría? ¿por detrás del Racing? Por lo tanto, es humanamente comprensible que le ayuden. A los grandes siempre nos echan una manita cuando los árbitros nos ven en estado de extrema necesidad como sucede actualmente con el Madrid.Imaginaos que pierde ayer ante el Espanyol –como merecía- el cristo que se habría liado con Schuster, Diarra, Baptista y compañía. En cambio hoy pueden festejar los ¡200! goles de Raúl. ¿Cuántos de esos habrán sido como el de ayer, de penalti injusto? ¿Cuántos como el de Huelva, en fuera de juego? Ahí está: sólo con arbitrajes como los que reciben los equipos de mitad de la tabla, Raúl llevaría cinco o seis jornadas sin marcar y “el 7 de España”, como le definen en el Bernabeu daría casi tanta pena como su presidente y su entrenador. Pero el fútbol vive de engaños, de trampas, de manipulaciones. En Madrid lo saben mejor que nunca. Llega uno haciéndose pasar por Nicolas Cage, y firma en el Libro de Honor. Hasta eso es falso: el libro gordo de Petete.

Positifo: que el Chelsea haya caído en la FA Cup ante un Segunda, tras perder la Carling con el Tottenham, competiciones que dominaba claramente mientras José Mourinho se sentó en el banquillo de Stamford Bridge. Severo correctivo para el Frank Arnesen y todo su clan, que hicieron la cama al entrenador portugués que ganó dos Premiers consecutivas y llevó a los blues a codearse con los más grandes.

Nejatifo: que al final voy a pensar que Johan Cruyff es un bluff que vive de su nombre pero de cuya cabeza nunca ha surgido ninguna idea que no sea puramente tópica. Llevo años leyéndolo, incluso en el magnífico libro en el que Sergi Pàmies se esforzó por dar forma a su disperso pensamiento, y no encuentro ninguna idea original. Su fracaso en el Ajax me reafirma en esa idea de que estamos ante un tremendo bluff que vive de su nombreb y su imagen pero que queda en evidencia cuando tiene que dar una idea o pergeñar un plan de gestión.

¡Bon dia, bona sort i von viatge a les urnes d’Ítaca!