Más a huevo, imposible

Después del Celtic, el Schalke. ¡Mejor imposible!. Prefería el Fenerbahce y no para vengar al Sevilla sino porque me parece el más flojo de los cuartofinalistas. Pero el segundo en grado de preferencia era el Schalke. Tenemos un pie en Moscú: en las semifinales tendremos que poner el otro. Cada vez presiento más una final Barça-Chelsea, y el sorteo de hoy la hacen muy posible. Yoya dije que muy tonto sería Roman Abramovich si con toda la pasta que tiene no mueve cielo y tierra para culminar su obra futbolística llevando el Chelsky a Moscú, donde él comenzó vendiendo tejanos junto al estadio del Dinamo. Es su vuelta a los orígenes y, por parte del Barça, la vuelta al primer plano mundial. Felicidades a todos.

Positifo: la revolución que supone en el fútbol europeo la actual Liga de Campeones, ya que el sorteo depara la posibilidad de que en las semifinales (y por lo tanto en la final), haya sólo equipos que no han ganado nunca la copa de Europa. En el caso de la final, eso no sucede desde 1992, cuando la final la jugaron Barça y Sampdoria. La ausencia de los Milan, Inter, Bayern, Juventus, Madrid, Oporto…confirma que no se puede vivir del pasado.

Nejatifo: el único pero que puede ponérsele a la inmensa suerte que ha tenido el Barça es que ir de claro favorito suele ser contraproducente para el barcelonismo, frente a la concentración y movilización que se produce cuando los rivales son del máximo nivel y requieren del Camp Nou las tradicionales noches mágicas.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !