Lo que se debe reir Fabio Capello

¡Vuelve, Capello! Vuelve y les haces un corte de mangas como las bananas de Giovanni o las butifarras de Van Bommel. No te limites esta vez con hacer la peineta, no te cortes, Fabio: hazles el corte de mangas monumental que se merecen. Se lo haces sobre todo a Guti, que intrigó para echarte porque tu le relegabas al banquillo y ponías a Emerson en su puesto. Se lo haces a Raúl, que siempre aparece…para marcar goles ilegales. Vuelves y se lo haces a Míchel Salgado, un carnicero que hoy no se he llevado por delante a la mitad del Roma de milagro. Vuelve y manda a tomar por el saco al inepto presidente que te echó después de humillarte, después de ningunearte en la celebración de la pasada liga. Pero, ¿quién soy yo para decirte que vuelvas? Nadie, absolutamente nadie. Pero me lo pasaría en grande si volvieras para hacer todo eso. Se lo merecen y te lo deben. Y hasta tienen la desfachatez que lo tuyo no era fútbol, que ahora si que dan espectáculo. "Pierden pero gustan", leí tras la derrota en Roma, premonitoria del desastre. Vuelve, hombre, y hazlo en un día de partido en el Bernabeu, donde pronto habrá pancartas y voces pidiendo tu regreso y poniéndolos a todos a parir. Hoy, el Roma, tu Roma, te ha vengado. ¡Ciao, Fabio!.

Positifo: lo rápido que está cambiando el fútbol y lo caro que lo pagan quienes pretenden vivir de sus glorias pasadas. Cinco de los ocho equipos que entrarán en cuartos de final de la Champions(62,5%), no la han ganado nunca. Se trata de Chelsea, Arsenal, Roma, Schalke y Fenerbahce, mientras quedan fuera Madrid y Milan (16 títulos entre ambos). El reciente homenaje a Di Stéfano ha escenificado perfectamente ese cambio.

Nejatifo: que, en medio de las declaraciones de Frank Rijkaard y Carles Puyol, que casi responsabilizan a la prensa de las lesiones de Leo Messi (7 en dos años), han pasado desapercibidas las palabras de Txiki Begiristain, reclamando del jugador un comportamiento más profesional “las 24 horas del día”.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!