Hoy puede ser un gran día

Lo del Madrid estaba escrito: lleva la tira de años sin ganar en Riazor con equipos mejores que el actual. En Huelva, mediante dos goles ilegales, frenó la caída en picado en sus salidas (Almería, Betis, Mallrca en copa, Roma en Champions)…en casa, fue humillado por el Getafe y lo habría sido por el Espanyol de no mediar un atropello para asegurarse el triunfo manu arbitrali. Es un Madrid equipo impresentable, antiguo, que no juega a nada, con un entrenador visiblemente desbordado por los acontecimientos, con parásitos en la alineación que juegan por decreto…Hubo quien creyó que, al quedar fuera de todo, el Madrid se volcaría en la Liga. Yo no difería mucho de esa opinión: creí que volcaría en la Liga.
Todo lo cual nos lleva a la convicción de que la ventaja madridista es ficticia, basada en un hecho estructural (los daños arbitrales a terceros) y otro coyuntural, la relajación del Barça. Si yo fuera Rijkaard, comenzaría a plantearme terminar la temporada sin tres de nuestros galácticos (Márquez, Deco y Ronaldinho), en los que no se puede confiar. Mal si no juegan, peor cuando juegan. Deben jugar los mejores, los motivados, los comprometidos, los que se han ganado el derecho a luchar aún en tres frentes. Los que nos dan las alegrías. Y entre esos no están los tres citados. Pulután, que hoy no estén en Almería no supone para mi ninguna desgracia: es nuestra suerte, nuestra garantía de que volveremos con los tres puntos. No lo dudeis.

Positifo: la nueva situación de la Premier League, donde el Arsenal y el ManU juegan al ratón y al gato aunque mis pronósticos de que el título irá a Old Trafford, parecen cada vez más cercanos (del mismo modo que os digo que en semifinales de la Champions creo que tendremos que enfrentarnos al equipo que no prefiero, osia, al Roma).

Nejatifo: la criminal agresión al portero del Athletic de Bilbao por parte de un energúmeno no aislado del Betis, puesto que ese campo es un peligro no sólo para los seguidores visitantes sino para jugadores y técnicos. No me basta la clausura para reiteración en este tipo de casos si no va a compañada de la pérdida de categoría. Amén de pena de cárcel para el autor del crimen.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !