¿Es un gafe lo que persigue a Messi?

Messi nuevamente víctima de una lesión muscular. Por desgracia, nada nuevo bajo el sol, nada que no suceda cada temporada y que no esté anunciado para ocasiones venideras. Esperemos que no sea una maldición que persigue a los pequeñines salidos del Mini, crecidos golpe de vitamina, musculados a marchas forzadas. Debe existir una explicación médica para esto (como para lo que sistemáticamente le sucede a Iván de la Peña). Por suerte, Xavi e Iniesta parecen librarse de esta especie de maleficio. ¿Xavi e Iniesta? El primero ya es el gran protagonista de este Barça ramplón y que sobrevive en tres competiciones pero que no se vislumbra como ganador de ninguna de ellas. Que con todos los fantásticos en nómina los dos últimos goles que ha aplaudido el Camp Nou los haya tenido que marcar Xavi, es descorazonador. Iniesta también reclama protagonismo en el equipo, desplazado por jugadores de perfil galáctico que a la hora de la verdad son un fiasco. Henry es uno de ellos pero Ronaldinho le va a la zaga. El sorteo (no quiero ni pensar qué nos habría pasado ante un Arsenal, un Liverpool o un Roma), nos ha metido en cuartos más que el propio juego del equipo.

Positifo: el éxito del fútbol inglés, que hacen bueno mi calificativo de la Premier League (la NBA del fútbol), con la soberbia lección que ha impartido el Arsenal de Cesc Fàbregas en San Siro, ante el Milan y la muy probable clasificación de los cuatro equipos.

Nejatifo: el fracaso del Sevilla ante un rival aparentemente tan débil como el Celtic, que vuelve a ratificarme en la idea de que el bueno, más allá del tan alabado Monchi, era Juande Ramos.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!