En Heliópolis, como tiene que ser

Siempre he sido contrario a los exilios, los políticos y los deportivos. Inluso las órdenes de alejamiento, las considero en general desproporcionadas y sólo justificables en evitación de daños irreversibles. Que se juegue a puerta cerrada –que es tristísimo, vejatorio y humillante pero ejemplar-, me parece un castigo más que suficiente para toda una afición por el comportamiento de alguno de sus elementos descarriados. Pero el exilio me parece abusivo…y un castigo a terceros (los visitantes), sin arte ni parte en el tema. El Betis ha jugado de un modo fantástico sus cartas: agotada la vía federativa, osia la vía Villar, ha elevado el tema al Consejo Superior de Deportes, precisamente el azote de Villar, los que según éste “quieren el mal del furbo”. Pues ahí lo tienes, Ángel María: tu y tus comités habeis hecho una vez más el ridículo y “los enemigos del furbo”, son los que han aportado cordura y han desbloqueado el problema en el que sú habías metido al furbo. ¿Y el Barça? La vinculación Laporta-Villar ha restado independencia al club, impidiéndole jugar sus bazas. Tener la agudeza de hacer costado a la víctima y prepararse hoy un recibimiento a lo grande en Heliópolis. Tanto director de comunicación y tantas hostias y a nadie se le ocurrió una notita celebrando que el Betis pueda recibir al Barça en su propio estadio y celebrando que toda una afición como la bética no tenga que pagar por el infame comportamiento de un energúmeno. Y más, teniendo nosotros una cabeza de cochinillo en el armario.

Positifo: 1) La ratificación de Bernd Schuster en el cargo, cuando es público y notorio que está nominado, y que no es más que un mensaje intranquilizador para el entrenador merengue. 2) Leo en Marca un editorial a favor de Raúl: “Un capitán que ejerce y sabe motivar a sus compañeros”. ¿Es el mismo capitán que el año pasado permitió que apartasen del equipo a Beckham? ¿El mismo que según publicó Diego Torres en El País, hace el vacío –y algo peor- a Robinho y otros brasileños?

Nejatifo: Que parte de la prensa catalana insista en que Deco y Márquez pueden estar a punto para el partido del Schalke, lo que es un mensaje bastante descorazonador para jugadores que sí demuestran compromiso, están tirando del carro y que, sin ir más lejos, esta noche se juegan media Liga (que estoy convencido ganarán).

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !