Cuatro Bogardes frente al nuevo Piojo

No comprendo que la mejor defensa del campeonato se humille ante un nuevo Piojo. Lo que el Kun Agüero les ha hecho hoy a Puyol, Milito y Abidal, sólo tiene parangón con los descosidos que provocaba su compatriota Claudio López a Frank de Boer y Bogarde. Porque si hoy el Kun ha estado sublime, ha sido porque la defensa del Barça parecía formada por cuatro Bogardes. Y cuando te falla la base del equipo, todo el edificio se te viene abajo. Marcar dos goles en el Manzanares creo que de antemano lo firmábamos todos. Lo increíble era lo otro, el desaguisado defensivo. Que le hayan perdonado la roja a Puyol en la jugada del penalti no me sirve de consuelo: a lo mejor le habría sentado bien un partido en la nevera.

Nejatifo: la explicación tan obtusa que ha dado Johan Neeskens antes del partido para justificar la ausencia de Messi en la alineación -"los otros ya han descansado y ahora le tocaba a él"- lo que cuestiona seriamente la profesionalidad de los criterios con que se administra una plantilla.

Positifo: que el triunfo del Madrid en Huelva confirma que el equipo de Schuster ha ganado los nueve partidos en los que no ha jugado Guti (Fuente: Carrussel Deportivo). ¿Por qué positifo? Porque tras borrarse hoy, Gutiérrez volverá a tomar el mando del equipo para dar salida al balón, encontrar líneas de pase, embellecer el juego...y perder.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!