Charly repasa al entorno

Desde que leí El lazarillo de Tormes, siendo yo un chaval, no me divertía tanto un libro como el Ara parlo jo (Ahora hablo yo), autobiografía de Carles Rexach si bien transcrita con gran fidelidad por nuestro común amigo Bernat Soler. Charly da una lección a quienes viven el barcelonismo desde el resentimiento, a todos los que deseaban que el equipo perdiera para que todo saltara por los aires, a quienes han esperado durante años maquinando venganzas, a quienes primero provocaron una fractura para después decidir quienes son los buenos y los malos barcelonistas. Es decir: da una lección –además de un repaso- al famoso entorno, porque demuestra que el barcelonismo, en todas sus variantes y desde Kubala a Messi pasando por Michels, Cruyffs, Maradonas, Helenios Herreras, Núñeces, Gaspares, Reinas y Reynas, se puede seguir disfrutando, teniendo humor, recordándolo todo de un modo desenfadado, con bomhomía no exenta de sornagueria. ¡Qué grande es Charly! ¡Tanto, que a veces no parece del Barça!


Positifo: lo bien que simuló Puyol una lesión, tras practicar su clásica puyolina (voltereta ante el delantero que le va a ganar la posición y reclamar falta), para poder estar en plenas condiciones para jugar ante el Betis y cobrar íntegra la prima con España.

Nejatifo: que en la conferencia que acaba de dar sobre El Barça, més que un club al mon, nuestro querido presidente no aprovechara esa plataforma internacional para explicar por qué estuvo negociando –supuestamente- con las Juventudes Comunistas de China para llevar publicidad de Pekin 2008 en la camiseta del equipo, se fotografió paseando por la Gran Muralla, y ahora apoya el movimiento independentista del Tibet frente a Pekín. ¿Por...coherencia?

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !