Van Basten ya tiene la bendición

Johan Cruyff ha aparecido esta tarde en TV3, a una hora más propia de Cine de barrio que de entrevistas serias. Ha dejado claro que ya sólo dice obviedades, aunque fueran lapidarias como "aquí eres el mejor del mundo y en dos días te entierran". Lo que sí quedó claro es que apadrina a Van Basten como futuro entrenador del Barça porque negó taxativamente haber dado su aprobación por José Mourinho, al que se refirió implícitamente de un modo despectivo (como no podía ser de otra forma). "¿Prefiere a Van Basten?", le preguntó Xavi Torres. "Sí, porque ha sido un gran jugador, y porque bla, bla, bla", dijo el Sumo. "¿Lo ve en un Milan o un Barça?", respuesta: "Irá donde él quiera". ¡Caramba con Van Basten, no sé por el curriculum que se está labrando al frente de la mandarina mecánica!. Cruyff tampoco dio su bendición a Laurent Blanc ("no lo he visto jugar", supongo que se refería al Girondins, que hoy ha ganado en Mónaco 0-6, con un recital, y se pone a un punto del Lyon); ni a Ernesto Valverde, del que dijo que no es lo mismo entrenar a un equipo que a otro. ¡Qué profundidad de pensamiento!

Positifo: Los dos goles que marcó ayer Kluivert con el Lille, su actual equipo, que también lucha por salir del pozo, como el gran Patricio.

Nejatifo: la expulsión de Villa en el Getafe-Valencia que puede acarrearle no jugar en el Camp Nou la Copa del Rey y ya volverán los de siempre con lo de que ayudan al Barça. Y todo porque Villa no hizo nada para que le expulsaran y la roja ha sido otra barbaridad de las que semanalmente perpetran los árbitros españoles, siempre en contra de los mismos...

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!