Sin término medio...ni remedio

Hoy volvemos a ser los mejores del mundo: carecemos de humildad, de sentido crítico y de mesura. No reparamos en que fuimos los más beneficiados en el sorteo y que a veinte minutos del final, estábamos empatando en el campo del Celtic. Somos el único equipo que ha ganado fuera de casa pero los empates del Manchester (en Lyon) o del Milan (en Arsenal), tienen tanto o más valor. Y no quiero ni pensar si nos llega a tocar el Liverpool, como le pasó al Inter, que aterrizó en Anfield sin haber perdido en lo que va de temporada y le hicieron un descosido.
Soy el primero en dar rienda suelta a la euforia cuando el viento nos es favorable, cosa que no sucede a menudo ultimamente. Celebro que estemos vivos y con amplias posibilidades en tres competiciones. Pero, un poquito de mesura, hombre, que lo más caliente está en el fregadero...

Positifo: el reconocimiento de "fuentes del entorno de Cruyff", de que mete mano en los asuntos del Barça, y que lo mismo va a hacer en el Ajax, lo que clarifica su situación. "La diferencia es que en el Barça pueden hacerle caso o no (cosa que dudo) y en el Ajax le van a tener que hacer caso por cojones", me llega de buena tinta.

Nejatifo: que, a nuestra edad, Luis Aragonés se haya dejado llevar al huerto para dar carnaza a quienes le someten a un linchamiento con el caso Raúl, que va a arreciar como tapadera para desviar la atención del comatoso Madrid. Y peor aún es que la Federación haya puesto la cama.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!