Siempre nos quedará Xavi

Nos dio una liga (con aquel gol providencial en Valladolid), nos ha reenganchado a la actual (con el gol al Osasuna) y nos mantiene en la Copa del Rey in extremis con el gol que permite ir a Valencia con posibilidades. ¿Que antes Eto'o había tocado el balón con la mano y el árbitro debio sancionarla? Vale pero la obligación de Xavi era rematar a puerta y dejar que fuera el árbitro quien decidiera todo lo demás. Y Xavi lo hizo: es el centrocampista más goleador del fútbol español. Algunos, como Cesc, aprendieron de él. Y lo que aprendió ayer el Barça es que, aunque toques los títulos con la punta de los dedos, se te pueden escapar. Desde el primer minuto, cuando se produjo aquél pim pam pum sobre la puerta del Valencia, el Barça dominó, arrolló, apisonó...pero lo hizo con aceleración, ansiedad, como si los agobiados fueran sus propios delanteros y no los defensas del Valencia. Fue un gran partido, al que esta vez no le hizo justicia el resultado. Por eso tendremos una segunda oportunidad en Mestalla.

Positifo: que he visto a un Roma muy entonado en San Siro frente al Inter, donde ha arrancado un empate (1-1), que debió ser una victoria porque cayó víctima de un árbitro imbécil y terminó el partido con nueve. Veo al Madrid fuera de Europa.

Nejatifo: el papelón de Ángel María Villar fotografiándose con la camiseta del Madrid, una payasada a la altura del personaje.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!