Me preocupa el Madrid

Cuatro derrotas en cuatro desplazamientos (Mallorca, Almería, Betis y Roma), tres de los cuatro últimos partidos perdidos (todos menos la goleada al Valladolid)...todo ello me hace pensar que el Madrid pronto se dedicará en cuerpo y alma a la Liga, lo que le convierte en un rival peligroso. Es lo mismo que le sucedió el año pasado. Claro que entonces tenían un entrenador que jugaba por el resultado, que ponía a Emerson y Diarra en el medio campo, que retiraba a Raúl en las segundas partes, que echaba mano de Cicinho, de Helguera y no se ruborizó de repescar a Beckham después de haberlo defenestrado. Ahora hay paz, armonía, homenajes a Di Stéfano, contratos vitalicios, y lees los panfletos madridistas y te dicen que juegan como los ángeles, que Guti la pone como nadie y que Raúl siempre aparece. ¡Los ataques de risa que le dan a Luis Aragonés cuando lee todo eso!. Pero me preocupa que cuando los echen de Europa por la puerta trasera, algo que está al caer, se reengancharán a la Liga. Con pancartas en el Bernabeu -lo verán vuestros ojos- de "Vuelve Capello", "Ciao, Fabio", y el entrenador del Madrid-Castilla en el banquillo. Todo eso me preocupa, de veras.

Positifo: que un destripaterrones como Marco Materazzi, que le dio el Mundial de Italia al provocar la expulsión de Zidane en la final, ayer casi dejó fuera de la Champions al Inter, al ser expulsado a la media hora de partido en Anfield, víctima del juego sucio y teatral de Fernando Torres. Probó de su medicina.

Nejatifo: la tabarra que están dando la mayoría de las páginas deportivas, aquí y fuera, con lo de los "4 Fantásticos", que me recuerda aquella película...-¿cómo sellamaba?- de los cuatro astronautas de la tercera edad que vuelven a ser lanzados al espacio pese a que ya no se aguantaban los pedos.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!