¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

¿El saben aquel que va Raúl dos metros por detrás de la defensa, chuta, el balón va a Róbben, que remata aunque estaba la jugada anulada, pese a lo cual todos los jugadores del Madrid se abrazan mientras los del Getafe montan un contragolpe mortal y marcan un gol válido? ¡Es para partirse de risa! Ni los guionistas de Buenafuente y el Follonero, ni toda la plantilla del Polònica podía imaginar una situación más cómica. Tortell Poltrona y todos sus Payasos sin Fronteras reunidos en asamblea son incapaces de realizar un sketch tan divertido, ni ensayando. ¿Y la cara de Raúl? ¿Y la de Guti que de inmediato se borró? ¿Y las de Schuster y Calderón?
Bueno: pasó lo que algunos venimos anunciando hace tiempo. A Schuster le presionaron para que desmontara aquel buen equipo que ganó en el Camp Nou. Ha cedido a las imposiciones por miedo a que le sucediera lo de Capello (que antepuso ganar la Liga a ceder a las presiones mediáticas). El Madrid ya no tiene la Liga en la mano (depende del Barça), ya no tiene la Copa (cayó eliminado por el Mallorca) y está con un pie fuera de la Champions, pues carece de confianza y el Roma depende de sí mismo. Y eso que cuando empezó la temporada goleado por el Sevilla en la Supercopa, parecía que aquello marcaba un punto de inflexión.
De nada han servido las maniobras de distracción con Di Stéfano, el pacto de Las Rozas y manipulaciones varias. Pronto veremos en el Bernabeu las pancartas recordando a Capello, a Emerson, a Roberto Carlos, a Beckham, pidiendo el regreso inmediato de Robinho, la alineación de Diarra, que le den el mando a Snejder y que Baptista no sea el cabeza de turco. Aunque sí que van a rodar pronto un par de cabezas, pero hoy no estaban en el campo sino en el palco y en el banquillo. ¡Ritorna, Fabio!

Positifo: el carrerón de Juande Ramos, que en dos años y medio ha ganado seis títulos (2 Uefas, las Supercopas de Europa y la de España, la Juancarling y, hoy, la Carling). Un monstruo como técnico y un ejemplo de sencillez: el antidivo en un mundo que rebosa soberbia y mediocridad.

Nejatifo: que Bío haya muerto casi en la indigencia, paliada por la ayuda de la Agrupació de Veterans del Barça. Fichar un brasileño ¡del Terrassa! para que jugara junto a Johan Cruyff, fue una excentricidad. A él le cambió la vida pero tengo mis dudas de que fuera para bien. Descanse en paz al fin.

¡Gloriosa nit, bona sort i Visca el Barça!