¿Discutimos la alineación?

Lo primero que me dice esta mañana un barcelonista típico: "Frank se equivocó al alinear a Deco y Henry". ¡Pero qué listo eres, tio!, le he dicho. Después del partido, todos introduciríamos retoques en la alineación y suprimiríamos a quienes han estado más flojos. Ante el Valencia, la alineación era del agrado de casi todo el mundo, y Frank acertó esta vez en introducir los cambios adecuados. ¿Habrías puesto a Iniesta? ¡Toma, y yo!. Ahora, llegados a un punto de la temporada en que tenemos que jugar dos partidos semanales (¡y que dure!), con toda la plantilla a disposición del mister, la alineación no se discute. Pensar que a Ronaldinho "le toca" jugar en el Manzanares porque descansó ante el Valencia, es una barbaridad pues si Ronaldinho tuviera que jugar por cada partido que ha descansado, tendría que ser titular desde el sábado al 2014. Seamos serios y no presionemos más de lo razonable al entrenador, para que administre bien la plantilla de aquí hasta Moscú. A todos nos gusta comer a la carta pero muchas veces llegamos y nuestro plato preferido ya está tachado. Si el sábado veo que Frank tacha a Zambrotta, Deco, Henry y Ronaldinho, yo no pienso decir nada: comer y callar.

Positifo: la escena del niño malagueño que se ha echado a los brazos de Eto'o, que demuestra que a Frank Rijkaard no le gusta entrenar en un bunker, como sucede con alguno de sus colegas. La escena, además, ha sido muy simpática y entrañable.

Nejatifo: que la Federación lleve dos semanas sirviendo en bandeja cortinas de humo a la crisis galopante del Madrid. La semana pasada fue permitiendo que Raúl sometiera al seleccionador a una presión intolerable en los locales federativos y el martes, Villar sirvió en bandeja las portadas con que ayer abrían los periódicos madrileños, con tal de esconder las penas madridistas. Cómico, patético e inadmisible.

¡Bona tarda, bona sort i bon viatge a Ítaca!