De ovejas negras a vacas sagradas

Anticipo la alineación de Ronaldinho en el Celtic Park. ¿I perquè...? No hay razones deportivas que lo avalen pero sí criterios políticos y económicos, que últimamente son los que prevalecen en las convocatorias, alineaciones y cambios del Barça. No creo que sea iniciativa personal de Rijkaard sino que es algo que viene de arriba, de las altas esferas del club, de esas que hablan de filosofía irrenunciable. Bebemos en fuentes contaminadas por esas zarandajas y un día de estos vamos a pillar algo malo. Bojan se queda fuera de la convocatoria, cuando Messi, Henry y el propio Ronaldinho no se aguantan los pedos y Eto'o sale de una presunta lesión. Bojan (como Gudjohnsen), es víctima de una rígida jerarquización de la plantilla, en la que las ovejas negras son vacas sagradas. Ahí está el caso de Ronaldinho, quien obligará a que salga del equipo alguien que no lo merece y está en mejor forma. Pero hay que disimular el lastimoso estado del brasileño y frenar la estrepitosa caída de su cotización. Ha sido titular en todos los partidos de la Champions para que toda Europa lo vea cuando lo mejor para él y sobre todo para el Barça, sería esconderlo.

Positifo: que los 1.000 pisos inicialmente aprobados en los terrenos verdes del Miniestadi se van a convertir en 2.000, con lo que el pelotazo de Laporta con el patrimonio heredado va generar un gran negocio y marcará la diferencia entre la gestión de la actual directiva y la que conservó y amplió el patrimonio del club.

Nejatifo: la pésima imagen que deja el Barcelona B en casi todos los campos de Catalunya, donde cuenta los partidos por escándalos. Vale que en el Miniestadi atraquen a mano armada, pero que lo hagan fuera tiene el agravante de allanamiento de morada. Cuidamos la imagen en Japón y Corea pero esos latrocinios nos crean antipatías en nuestra propia casa. Porque Balaguer, Igualada y La Pobla de Mafumet...¿son Catalunya, oi?

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!