Un triunfo a lo Chelsea

Cuando sólo te queda el resultado no debes tener ni un instante de vacilación: toma los puntos y corre. ¿De qué nos serviría hoy haber hecho una exhibición en Mallorca...y perder? Sí, ya sé que también se puede ganar jugando bien. En Mestalla lo hicimos. Pero desde entonces habían pasado demasiadas cosas como para ir al Ono Estadi con un lirio en la mano. Había que fajarse, pertrecharse atrás, aguantar sus embestidas y esperar al momento oportuno para matar el partido. ¿Como hace Roger Federer? Pues sí. Pero, también, como hace el hiperganador Milan o el Chelsea (y el Oporto) que entrenaba ese técnico por el que hoy suspira una gran parte del barcelonismo. El espectáculo es la jugada Bojan-Henry-Eto'o...sobre todo porque ha terminado en gol: un gol a lo Drogba. Pero el espectáculo también son los goles de Márquez cuando emula a John Terry. Y el espectáculo es ir al livescore y ver que tu equipo ha ganado. Y, además, ha ganado con una alineación muy parecida a la que ganó en Mestalla y apuntando cosas muy buenas en el tramo final del partido que, ya ves que tontería, en justicia tuvo que terminar con un 0-3, un resultado difícilmente criticable y que te permite viajar a Sevilla sacando pecho.

Positifo: la reaparición de Edmilson, muy oportuna al coincidir con la lesión y marcha de Touré, y la convincente actuación de Henry, al que se ha visto con muchas ganas y formando una gran sociedad con Bojan.

Nejatifo: la tendencia a cargarnos a un jugador (lo digo por comentarios que veo sobre Gudjohnsen y Giovani), por un mal partido, sobre todo cuando el islandés venía de ser uno de los mejores (y autor de un gol) en Mestalla. Por suerte, Frankie ha sabido corregir hoy los problemas sobre la marcha y el equipo ha ido creciendo en juego y confianza a medida que avanzaba el partido.

¡Bona nit de Reis, bona sort i bon viatge a Ítaca!