Quiren ser como Messi

Cuando hace unos años llevé a mi hija, entonces jugadora infantil del Carlit, a ver Quiero ser como Beckham, ella se enamoró del entrenador (el malo de Match Point), yo de Kiera Nightly (la buena de...). Pero, por encima de esas preferencias individuales y además del nexo familiar, teníamos otro punto de coincidencia: nuestro común amor por el fútbol. Hoy me llaman de la cadena Wowow del Japón para decirme que hay un chico que hace furor, ha sido máximo goleador en todas las categorías de las High Schools, tiene 18 años y acaba de suscribir un contrato profesional. Ya sé que los japoneses y yo compartimos el amor por el fútbol y que –dicho con toda modestia- los de Wowow valoran mi opinión desde un anterior reportaje. ¿Y…? Pues que el chico quiere ser como Messi y los japoneses quieren que les diga –también quieren preguntar al propio Messi- en qué se parecen (el nipón es aún más bajito) y en qué se diferencian. Lo revelador es a la velocidad que viven estos japoneses, siempre con una marcha más que en occidente: hace tres años, querían ser como Saviola, luego como Ronaldinho y ahora como Messi. Espero que La Pulga no se queme tan pronto como nuestras otras estrellas.


Positifo: que Zidan (Hamburgo, ex del Werder Bremen), otro fichable, destacó ayer por encima de todos los demás en el Egipto-Camerún. Otro Omar Bravo en potencia. Yoya lo predije (véase amplio reportaje en La Vanguardia el pasado domingo).

Nejatifo: el petardazo que pegó anoche el Arsenal en la Carling. Os tengo anunciado que los de Wenger no se comerán un rosco. La Premier para el Manchester United y ojo que Juande Ramos no se lleve algún trofeo menor. Su presencia en el Tottenham le confirma como un excelente técnico. Y su ausencia en el Sevilla, también.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !