Prou, prou, he dit prou! *

Creía que nos habíamos metido en un bucle, que cada mañana despertábamos con la voz de Cher y repetíamos el día de la marmota. Pero creo que donde estamos es en un pozo, un pozo ciego. Que la gran noticia barcelonista sea que Ronaldinho y Deco no son convocados ante la visita del Murcia, me da a entender que los periodistas sufrimos el síndrome de Estocolmo, que estamos secuestrados por un par de jugadores y que nuestra vida, nuestros comentarios, nuestros análisis, tienen que girar de forma obligada a su alrededor. Si Ronaldinho y Deco hubieran sido convocados, serían la gran noticia del partido ante el Murcia. Si ambos –tras ser convocados- se hubieran quedado en el banquillo, habrían sido la gran noticia. Contra el Madrid jugaron como titulares y…fueron la gran noticia. Los demás no existen aunque ganen partidos, aunque se entrenen como profesionales de verdad, aunque puedan devolvernos la ilusión, por tenue que sea la llama. Comparecen a las ruedas de prensa y es para hablar de Ronaldinho y Deco...Yo no sé si los demás componentes de la plantilla tienen que estar ya hartos de este bucle, este pozo, este día de la marmota. Yo sí, yo estoy harto y por eso, parafraseando al gran Josep Cuní, grito con todas mis fuerzas: ¡Prou, prou, he dit prou!” *.

(*) ¡Basta, basta, he dicho basta!

Positifo: que mi protegido y promocionado Nicolas Anelka haya fichado por el Chelsea, que se asegura el concurso del mejor goleador de la Premier esta temporada, durante la ausencia de Didier Drogba, por el módico precio de 20 millones de euros (que es lo que vale mi admirado Nicolas). El fichaje, además, llega antes de que Ronaldinho responda a la superoferta irrechazable que según algún diario, la habría hecho llegar Abramovich a Ronaldinho.

Nejatifo: el incidente Munúa-Auate, porteros del Depor, imputable al uruguayo que agredió sin mediar palabra a su compañero causándole heridas de gravedad. Pero el nejatifo mayor es para Lotina, su entrenador, responsable máximo de que en su plantilla exista ese pésimo ambiente.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!