Otro resultado bonito

Gran resultado del Barça para cerrar la primera vuelta y un juego esperanzador, que mejora respecto partidos anteriores y encaja las nuevas piezas (Henry, Gudjohnsen, Bojan…), con las que hay que renovar las desgastadas. Perdemos a Eto’o en un momento en que, sin estar aún al ciento por ciento, ha recuperado el instinto goleador. La Copa de África, contrariamente a la opinión general, le vendrá bien, en lo físico y en la autoestima pues a poco que las cosas le salgan medianamente bien, volverá revalorizado en el plano internacional y con inercia para completar una gran temporada. El partido ante el Murcia nos ha permitido constatar que Henry también está involucrado en el equipo, que asume la función tutorial que le corresponde con los jóvenes y que reclama un puesto como titular fijo.

Positifo: el buen partido de Sylvinho, que permite contemplar la posibilidad de situar a Abidal como central junto a Milito, y adelantar a Márquez al medio campo hasta que Edmilson esté plenamente restablecido.

Nejatifo: el provincianismo de TVE, que sigue creyendo que la Premier League sólo son los partidos del Liverpool porque el entrenador y la estrella son madrileños. Me recuerda a Televisa, que sólo daba los partidos del Madrid porque jugaba Hugo Sánchez. Claro que aquello eran razones comerciales, inadmisibles en una televisión pública, aunque disculpable si la gestionan unos paletos.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!