Indulgencia plenaria

Resultadista crítico, como soy, celebro que el Barça se haya clasificado para cuartos de final de la Juancarling, porque no están los tiempos como para despreciar nada. Pero lamento profundamente el mal partido de hoy, no sólo porque ha sido un peñazo sino porque me ha mostrado nuevamente un Barça inseguro, abusando del recurso del piscinazo, implorando los auxilios espirituales del árbitro. ¿Y el público gritando Deco, Deco? Me ha parecido el colmo del entreguismo, de la ausencia total de crítica, de la indulgencia plenaria. Nos tienen cogidos por el escroto y lo saben. Lo malo es que nos gusta. Y eso, también lo saben.

Positifo: el partidazo de Valdés, fundamental una vez más para mantener su portería a cero, y desbordando seguridad como ha demostrado al hacer vista en el remate que ha pegado en el larguero.

Nejatifo: los movimientos de posición a que son sometidos algunos jugadores del Barça (Iniesta y Henry a la cabeza), que puede terminar por desorientarles a ellos y a todo el barcelonismo en general.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!