Hay ofensivas que ofenden

Si un equipo defensivo es aquel que defiende bien, ¿un equipo ofensivo es el que ofende bien? Porque a mí ya empieza a resultarme ofensivo el confundir el jugar bien con el atacar mucho o con mucha gente. Jugar con tres puntas no es necesariamente jugar bien, del mismo modo que tener una mayor posesión del balón que el contrario no significa necesariamente que juegues mejor ni que vayas a ganar. Lo digo porque en el Barça hemos llegado a tal punto de confusión y los debates están tan contaminados por las posiciones radicales e irrenunciables, que al final lo de menos es lo que pasa en el campo. Y, la verdad, lo que está pasando en el campo es como para echarse a llorar. Y lo dice un resultadista de corazón -pero crítico- a quien partidos como el que hizo el Barça ante el Racing B le parecen una tomadura de pelo.

Positifo: que Xavi, sin jugar, fuera el mejor del Barça en el deplorable partido ante el Racing, sólo superado por el providencial Víctor Valdés, que sirve como enmascarador de los inquietantes desajustes defensivos.

Nejatifo: la desorientación de Frank Rijkaard, que sigue haciendo probaturas con la alineación para terminar recurriendo, en la última media hora del pésimo partido ante el Racing, a la media titular del añorado año en que ganamos la Champios: Márquez, Deco, Iniesta.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!