Final anticipada...o anunciada

La Juancarling nos ha traído un regalo futbolístico: el Sevilla como rival, un visitante que llevará más público y expectación al Camp Nou que el Alcoyano. Un regalo envenenado, claro está, que va a enfrentar a los dos equipos más perjudicados por la Copa de África: nosotros sin Touré y Eto'o, ellos sin Kanouté, Keita y Koné. Un rival que hay que tomarse en serio, no en vano lleva la tira sin perder una eliminatoria: dos años seguidos ganando la UEFA y actual campeón de la Juancarling. Pulután, es el rey de las distancias cortas. Nunca me ha importado esta competición pero creo que este año es fundamental no tirarla. Empezamos la temporada perdiendo la Catalunya Cup con el Nàstic (1-2) y no podemos permitirnos más fracasos. La eliminatoria contra el Sevilla hay que afrontarla como lo que es, una final anticipada, y con el mejor equipo, empezando por el mejor portero, la alineación más fuerte y la ac titud más decidida...para que no se convierta también en una final anunciada.

Positifo: que los emparejamientos de la Copa del Rey perfilan de nuevo una competición con cierta entidad, a diferencia de los años sólo aptos para románticos, en que el Barça caía con el Novelda (previa anulación de tres goles legales) o el Madrid sucumbía en El Salto del Caballo.

Nejatifo: que Ronaldinho no esté en condiciones de ser útil a su equipo tampoco en Mallorca, después de esas molestias -por uno u otro motivo- que se le producen cada temporada a la vuelta de las vacaciones. Aunque, como no hay mal que por bien no venga, Rijkaard podrá presentar una alineación más competitiva y adecuada a la dificultad que presenta el partido.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!