Rijkaard es lo más plus

Necesitábamos un entrenador con la autoridad moral, con el carisma personal pero también con los conocimientos profesionales de Frank Rijkaard para desbloquear el momento de desconcierto por el que ha pasado –y todavía sigue inmerso- el Barça. Un momento crucial, como el que vivió el Manchester United antes de traspasar a Beckham, el del Arsenal sin saber muy bien qué hacer con Henry, el de los galácticos con el problema Ronaldo... En tales circunstancias (las del Manchester y el Arsenal son el ejemplo positivo), sólo un entrenador con fuerte personalidad sabe resolver el problema en el sentido que requiere el club y su propia historia. Creo que con la alineación de ayer y la administración del problema Ronaldinho, Rijkaard está dando muestras de que sabe cómo tratar el tema. Pero necesita respaldo, desde el propio club y desde el entorno. Cuando esta semana el hermanísimo vaya a los entrenamientos con la “amenaza que me lo llevo al Chelsea” bajo el brazo, nuestra respuesta sólo puede ser una: “¿Pero, cómo, no os habíais ido hace ya una semana?”.

Positifo: 1) que Rijkaard está dando por fin con el estilo de juego “post Ronaldinho”, está demostrando que si hay un buen equipo, si se juega con sentido colectivo, con ritmo u ritmo y velocidad (que el brasileño frena), el Barça gana muchos enteros, no depende del subsidio arbitral y marca bellísimos goles de jugada compartida entre varios jugadores. 2) el haber recuperado el gol, la pegada, lo único que le faltaba a este equipo cuando desgraciadamente no pudo contar con Eto’o.

Nejatifo: la baja de Messi, no sólo porque es un jugador con un gran peso específico (como lo son practicamente el 98% de los titulares de Mestalla), sino porque rompe algo que por fin había modelado a la perfección el míster con gran valentía porque ¿quién iba a apostar por esa alineación cuando todos loos cracks restuvieran ya recuperados?

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca, que avui passa per la ntercontinental y una gran jornada de Premier !