Presunción de inocentada

Mañana es el Dia de los Inocentes pero en el barcelonismo lo es todo el año. Primera inocentada: a Ronaldinho no se le despojaron los honores de capitán pese a que el año pasado dejó tirado a su equipo en un montón de partidos y, literalmente, ni acudió al campo el día en que su equipo dijo adiós a la Liga. Inocente es quien fichó a Thierry Henry por casi tanto como el año había pagado por Zambrotta y Thuram, la misma inocentada que le gastó el River Plate un año antes con Maxi López. Inocente es el presidente que se hace acompañar a un sorteo por un séquito de siete representantes del club a pan y cuchillo. Para mi que cuando los ven aparecer en el Salón de Sorteos de Nyon los confunden con Pajares y Esteso en Los Bingueros. Inocentes son los lectores de quien todavía recurre a aquello de “el principal enemigo del Barça es el propio Barça”…cuando tienes al Madrid a 7+1 puntos por delante. Inocentes somos los participantes de este blog que, en el fondo de nuestros corazones, aún confiamos en que “aquest any, sí”. ¡Y que dios nos conserve esta bendita inocencia!.

Positifo: jornada sublime en la Premier League, con definitivo sorpaso del Manchester United, que yo creo que será muy difícil de desplazar del liderato...claro que yo haciendo pronósticos... El año pasado, el Chelsea de Mourinho aguantó el tirón hasta la penúltima jornada. Este año creo que el Arsenal tirará la toalla mucho antes.

Nejatifo: que se suspenda el fútbol oficial para que los futbolistas tengan vacaciones y se monten bolos y pessebres por doquier. Entro en ESPN y veo, aterrorizado, que Leo Messi se ha comprometido a jugar un bolo benéfico esta misma semana, con Ronaldinho en el equipo contrario.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!