No dispareis sobre el bonguero

Descartado Messi y casi descartado Henry además de Edmilson, todos ellos por fuerza mayor, ¿por qué nos empeñamos en borrar del mapa del clásico a otros jugadores que forman parte de la plantilla? Y más concretamente, ¿por qué casi parece que nos asustemos ante la posibilidad de que juegue Ronaldinho? A mi me gustaría que no saliera de titular por varias razones: por respeto a los jugadores que ganaban en Lyon, ganaban en Montjuïc y ganaron en Mestalla; por adhesión al tipo de juego rápido, solidario, vertical que el equipo practica en su ausencia; por la no supeditación a los goles a balón parado que yo -como sucede en el rugy, el fútbol americano y el baloncesto- puntuaría menos que los obtenidos en jugada. Pero Ronaldinho, que ya ha dejado de ser la guinda del pastel, es uno más de la plantilla y, como tal, un hombre a disposición de Rijkaard. Que el entrenador decida...lo que más conviene al equipo.

Positifo: que a Messi sólo le hayan dado el FIFA de plata, lo que debe suponer un estímulo para el pibe y la evidencia de que todavía no lo ha hecho todo.

Nejatifo: la explosiva situación que está a punto de estallarle en las manos a Ronald Koeman en el Valencia, tras apartar del equipo a dos vacas sagradas, Cañizares y Albelda.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!