El juego del despiste

Dice Schuster que alguno de los que hicieron el ridículo con su equipo ante un Segunda B, jugarán en el Camp Nou. No hace falta que lo jure: jugará Guti porque si no el alemán tiene los días contados. Schuster no tiene las agallas que ha demostrado Ronald Koeman y va a meter ni que sea con calzador al rubiales de Torrejón, aunque rompa la solidez y el equilibrio de su centro del campo: teme más a la Brunete mediática que al Barça. ¿Le pasa lo mismo a Rijkaard con Ronaldinho? ¿Le va el pescuezo si no pone al brasileño? En absoluto: si Frank alinea al de los bongos, lo hará porque eso es lo mejor para el Barça, como institución y como equipo. ¿Cómo equipo? Sé que lo fácil, lo valiente, sería insistir en que no, que Ronaldinho debe calentar banquillo. Pero esta vez mi insistencia va en sentido contrario, incluso con el apoyo estadístico: ¿Cuántos partidos hemos perdido en casa con Ronaldinho en el equipo? Lo que va a hacer Frank es un ejercicio de sensatez. El gran Helenio Herrera alineaba en casa a un decandente Kubala y fuera a Enric Ribelles, de manera que ganaba en casa con el equipo que quería el público y ganaba fuera con el equipo más competitivo. Y a Helenio Herrera no le llamaban cobarde sino El Mago y sus propios jugadores le recuerdan como el Einstein del fútbol.



Positifo: que anoche tuve una amigable charla con Bernat Soler, con quien hemos compartido muchos años de graderia, y me disculpé por haberme excedido en mis epítetos hacia su programa “Els millors anys de la nostra vida” (Catalunya Ràdio), que sé que cuenta con muchos y buenos seguidores entre los habituales de este blog, que indirectamente también se habían sentido dolidos por mis desmesuradas palabras. Pero, claro, Bernat me había tocado la fibra al ridiculizar a Núñez y ya sabéis que para mi hay personajes sagrados...Creo que nos entendimos perfectamente, como siempre.



Nejatifo: la campaña de promoción que TV3 realiza del Puma Laporta. No acallados aún los ecos del publirreportaje en Swazilandia, que opta al Globo Hinchado de Oro, a cada momento flagelan al pueblo catalán con nuevas revelaciones del prócer. Y, para demostrar que el fútbol es un juego de equipo, hasta Mònica Terribas -¡la dura entrevistadora!- dio el miércoles un masaje en profundidad a otro compañero de viaje de Laporta, el simpar Xavier Sala Martín, entusiasta promotor del cambio climático y padre de la idea de nuestra expansión a la China contaminante y padre del círculo virtuoso. ¡No sé de que se quejan los socialistas!



¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!