¡Adiós, puto 2007!

Ha tenido que lesionarse el portero suplente para que reaccionara la dirección técnica del Barça. Desde el punto de vista humano, es lamentable que Jorquera diga adiós a la temporada antes de fin de año; desde el punto de vista deportivo, es darla por finiquitada de forma tan prematura, aunque los siete puntos que nos separan del líder no invitan al optimismo...y el juego del equipo tampoco infunde confianza para esperar que se produzca un milagro en las otras dos competiciones.
Pero, ¿qué nos ha pasado? Que nos pilló un ataque de narcisismo tras la final de París y todavía no nos hemos repuesto. Mal me sabe repetirlo, pero como lo digo en todas las tertulias, ya no viene de aquí: nada más recibir el título de Liga de manos del Barça (por abandono), el Madrid le dio una patada en el culo al técnico campeón y se puso a rehacer la plantilla. El otro día, en el Camp Nou, además de Schuster estaban Pepe (¡lo que nos hemos reído de ese fichaje!), Heinze, Sneijder y Baptista. Nosotros, en cambio, perdimos cinco grandes títulos en un año y nos limitamos a sacrificar a Motta como responsable de la debacle.
Dentro de la desgracia, ahora se nos acaba de lesionar el portero suplente y todo el aparato técnico del club ya se ha puesto en marcha para cubrir la eventualidad. Hasta eso me da miedo: no porque traigan un portero del perfil que requiere la sustitución de Jorquera sino porque quieran traer a un que haga competencia a Valdés y terminemos por desestabilizar uno de los pocos puestos consolidados. Y por cuestionar a un jugador al que le debemos más de la mitad de la Copa de Europa ganada en París.

Positifo: 1) que hoy es un día para pasarlo bien, despedir el 2007 dándole una soberana patada en el culo y hacer los mejores propósitos para el Aaño Nuevo, que deseo a todos los habituales del blog y a los ocasionales, repleto de felicidad, puntos y títulos. 2) Que dentro de lo nejatifo que ha sido el año, nos ha permitido ver cómo Messi e Iniesta se consolidaban com o futbolistas de primerísimo nivel mundial y la aparfición de Bojan, como una estrella con un brillante y esplendoroso futuro.

Nejatifo: el lastimoso declive en la carrera de Ronaldo que saldrá por la puerta falsa del Milan como salió por la puerta falsa del Madrid. Ya lo dijo Van Gaal: "No me interesa un futbolista que está jugando al golf mientras sus compañeros preparan la temporada". Palabras que fueron utilizadas contra el eximio entrenador holandés, ganador de la Copa de Europa e Intercontinental con el Ajax.

¡Bon any, bona sort i bon viatge a Ítaca!