A un punto de Federer

Toma los tres puntos y corre. Lo mejor del partido ante el Betis no aparece en las crónicas, ni figura en la alineación ni se debate en las tertulias. Lo mejor lo descubres al mirar la clasificación y ves al equipo pisando los talones del Madrid, que hace una semana era puesto como ejemplo del no va más. Es evidente que el Barcelona no es culpable de que este Betis no diera la talla ni como sparring. Pero, al menos el primer gol (como el de Valladolid), nos demostró que el fútbol vertical, rápido y profundo puede proporcionar goles espectaculares. Aunque Thierry Henry haya fallado ocasiones inexplicables, ese tanto le debe reportar confianza, imprescindible en el hombre que está guardando el puesto al añorado Samuel Eto'o. Todavía no hacemos el deseable juego de saque y volea, demoledor en las subidas a la red, pero hoy no hemos estado tan lejos de Federer.

Positifo: el juego cada vez más convincente del Villarreal "post Riquelme", y nada menos que ante el nuevo equipo de Diego Forlán. El duelo entre dos de los equipos más goleadores de la Liga brindó uno de esos partidos que me hizo recordar los Atlético-Barça y Barça-Atlético de hace diez o doce años.

Nejatifo: que el madridismo, con Schuster y Guti a la cabeza, protesten el arbitraje de Sevilla, donde el Madrid debió terminar ya el primer tiempo con dos menos (Guti y Diarra). Si en la Federación hubiera alguien con autoridad moral, a ambos jugadores madridistas se les debería juzgar con el vídeo, donde queda claro que lesionan a dos rivales. ¿O es que ese procedimiento sólo era de aplicación a Kluivert?

¡Bona nit, b ona sort i bon viatge a Ítaca!