Ja torno a ser aquí

Ya he reflexionado. Si te vienen 20.000 escoceses y tu eres el primero que les invitas a cerveza, no puedes evitar que alguno se mee en el momumento a Francesc Macià en la Plaza Catalunya. Me aplico el cuento, traslado este razonamiento al blog y amplío el límite de mi tolerancia, aunque la lectura de algunos de vuestros comentatios de estas 48 horas, me inclina a pensar que somos mayoría los que desearíamos un poco de moderación en este foro. Pero de eso al intransigente “¡basta ya!”, media un abismo que yo no estoy dispuesto a abrir entre nosotros mismos.
Estuve anoche en el Camp Nou, como estuve hace un tercio de siglo en aquella desdichada noche en que los Rangers destrozaron la sillería de madera de nuestro viejo estadio y rompieron la crisma de unos cuantos grises. ¡Cómo cambian la gente y los países, para bien, con el paso del tiempo!. Beber, beben el doble, porque tienen mayor poder adquisitivo, aunque peor aguante. Jugar, juegan igual de mal. Y el Barcelona vez estuvo mucho mejor que aquel pobre Dinamo de Moscú que hizo de simple comparsa.

Positifo: que ya no tenemos que recurrir a los goles a balón parado, generalmente prefabricados mediante autofaltas y arrancados bajo presión ambiental a árbitros pusilánimes. Los dos de ayer se produjeron en jugadas bellísimas en las que los tres cracks (Messi, Henry y Ronaldinho), demostraron una perfecta sintonía, para acallar bocas de quienes miran con lupa si éste se la pasa a aquél pero no se la da al otro.

Nejatifo: que sigo viendo fortísimos al Manchester, al Arsenal…y a los dos equipos milaneses, sobre todo me preocupa el Milan (mi favorito para ganar esta Champions), porque parece haber admitido ya que no tiene nada que hacer en el scudetto y se mete con los cinco sentidos en la Champions.

Nota: como hubo 30 acertantes del Duward, propongo que Mònica Palenzuela saque un papelito (del 1 al 30), y que Richiwiche alinee por orden alfabético (o de recepción o por estatura o como quiera) a los ganadores para saber quién se lo lleva. Si hay otras propuestas mejores para sacarme de encima este marrón, díganlas.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !