Barcelona, club de vacaciones

“El que vale, vale, y el que no, al Barça”. Parece como si los grandes clubs europeos hubieran descubierto un nuevo comprador de saldos: nos colocaron en su día al excedente de cupo del gran Ajax; el Milan se deshizo de Winston Bogarde mediante extrañas operaciones de compensación, y nos lo enchufó; ¿Overmars y Petit? todo lo que ha crecido el Arsenal en los últimos diez años, incluída la construcción de un nuevo estadio, se lo debe a Joan Gaspart... ¡Hasta el Betis de Ruiz de Lopera vive aún del dinero de la cláusula de Angelito Cuéllar, en su momento un récord en el fútbol español!. Creo que con todos esos antecedentes y otros que harían prolijo este comentario, deberíamos estar escarmentados. Pues parece que no: el Arsenal nos ha metido a Thierry Henry a precio de Cesc Fàbregas, y ahora la Juve se relame ante la posibilidad de enchufarnos a Tiago, un fichaje fallido, y el Chelsea no descarta colarnos a Ballack. A este paso, además de convertirse en destino predilecto del turismo de alpargata, Barcelona le arrebatará a Benidorm el liderato como destino predilecto de los futbolistas jubilados europeos.

Positifo: que Arrigo Sacchi ha aconsejado que el Barça debe nombrar a Johan Cruyff como director deportivo por encima de Frank Rijkaard. Una sugerencia que serviría para clarificar la situación actual en la que existe una sospecha muy fundamentada de que Txiki no es un simple títere en manos del Gran Johan y que este en realidad no es quien mueve todos los hilos del Barça de Laporta.

Nejatifo: que el famoso código interno está ya sobre la mesa de Txiki Begiristain para que proceda a su redactado definitivo, después de que los capitanes de la plantilla hayan introducido las enmiendas que han creído oportunas. Habida cuenta de que uno de esos capitanes es Ronaldinho, es como darle a El Lute el Código Penal español para que introduzca las reformas que crea convenientes.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !