Ronaldinho, omisión ominosa

Siempre me han inspirado la máxima desconfianza las personas que tienen un doble lenguaje o incluso un múltiple lenguaje: en función del auditorio cambian el discurso para adecuarlo a lo que el público quiere oir. Habrá quien piense que eso es diplomacia, astucia, política...yo lo considero desfachatez. En Catalunya tenemos una expresión sublime para definir este tipo de comportamientos: caragirat, cuya traducción literal al castellano sería carajirada, y que indica lo rico que es nuestro idioma. Pues bien, me ha decepcionado mucho Ronaldinho cuando en Brasil asegura que votaría por Kaká para Fifa World Player. Considero inaceptable el olvido de su compañero Leo Messi, el mejor futbolista mundial del momento. Es verdad que, por el balance global de la temporada, Kaká puede merecerlo antes que otros jugadores. Pero la omisión de Ronaldinho es imperdonable y ominosa. Y demuestra una enorme ingratitud cuando Messi rubricó sus goles sublimes en el Camp Nou haciendo el gesto surfero, dedicándoselos a Ronaldinho y provocando que todo nuestro estadio corease el nombre del brasileño ausente.

Positifo: que la UEFA haya sancionado a Dida, portero del Milan, con dos partidos por su teatro en el campo del Celtic de Glasgow. El día en que los comportamientos antideportivos dejen de reportar ventajas a los teatreros, estaremos en el buen camino.

Nejatifo: las irreflexivas salidas de tono que demasiado a menudo tiene el autor de este blog, hirientes e injustas para algunos de sus asiduos y queridos visitantes. A los que pide disculpas por sus exabruptos y da las gracias por aceptarlo con todos sus defectos, que son muchos y que tratará de enmendar.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!