Que no jueguen los peores

Me sumo a la idea de quienes proponen que ante el Almería (ojo con el Almería), jueguen los que más lo merecen, los que están más frescos y más comprometidos. La vuelta de Touré a la alineación no la cubriría mandando a Gudjohnsen al banquillo sino reubicando a Iniesta en el puesto en el que se ha revelado como un fantástico tercer punta. Al banquillo mandaría a Ronnie pero, ¿eso es jugar con el patrimonio del club? Está claro que Ronaldinho ya sólo vive de rentas y pensando en forzar el último gran traspaso de su vida. Pensemos que, a diferencia de Ronaldo y otros brasileños, su agente sólo ha conseguido una buena operación (del PSG al Barça, porque del Gremio al PSG fue calderilla) y es consciente de que el producto se davalúa a cada partido: en el Barça la estrella es Messi y, en Brasil, ya va por detrás de Kaká y…Robinho. Dicho todo lo cual, no tocaría nada del bloque defensivo de Glasgow (mantendría a Puyol de lateral y Zambrotta que espere en el banquillo) o incluso en la fase final del partido y si el marcador lo permite, probaría esta defensa experimental: Puyol-Milito-Abidal-Zambrotta, que es la titular pero con recolocación de piezas. ¿Delante? No correría ningún riesgo con Messi, que no iría ni convocado: viene de jugar cuatro partidos a tope (dos con Argentina) y no podemos exponernos a que la gran estrella del equipo sufra ni un constipado. Y pondría a Henry de salida pero con Bojan empezando a calentar al primer síntoma de pasotismo del francés. ¡Ah! Y si yo fuera Frank Rijkaard, daría las explicaciones expuestas en este blog a la plantilla para que comprendieran las razones de la alineación: Valdés, Puyol, Thuram, Milito, Abidal, Touré, Xavi, Gudjohnsen, Giovani, Henry, Iniesta.

Positifo: que el Milan (que no levanta cabeza en la Liga italiana aunque es un peligroso rival nuestro en la Champions), necesita dar un golpe de efecto y a lo mejor esta vez será verdad que quiere a Ronaldinho, y no una maniobra del hermanísimo, como siempre, para relanzar el producto cada vez que su cotización cae a sus niveles más bajos.

Nejatifo: que en Inglaterra ya han adoptado esa moda tan continental del baile de entrenadores y, tras el inesperado cese de Mourinho (Chelsea) en su día, ayer cayeron dos de una tacada: el ex osasunista Sammy Lee (Bolton) y el holandés Martin Jol (Tottenham). El resultdismo más despiadado ha cruzado definitivamente el canal.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !