A propósito de Henry (2)

He puesto entre paréntesis un 2 porque me suena que este título ya lo había utilizado antes. Y, como a lo mejor lo utilizaré en el futuro, he puesto (2) en vez de poner (y 2), que supondría dar por cerrado el tema. Gran Henry en el campo del Levante. Hoy publica La Vanguardia un reportajillo firmado por un servidor, sobre los hat tricks del Barça en la Liga: unos 55 jugadores (siempre te puedes dejar a alguien en este tipo de trabajos), han firmado tres o más goles en un partido. Henry ha entrado, por lo tanto, en el gotha de los grandes goleadores azulgrana, con César (14 hat tricks), Kubala (11), Mariano Martín 89), Evaristo (11) y Romário y Kluivert (5). Lo mejor de Titi es que acaba de abrir ese pastel goleador a la sexta jornada y cuando empezaban a surgir dudas sobre su puntería. Pero un jugador que ha sido cuatro veces pichichi en la Premier League, al menos hay que admitir que conoce el oficio. Y lo conoce. Ante el Zaragoza (falló cinco goles claros), demostró capacidad para plantarse solo ante el portero y, si sabes hacer eso, lo demás es cuestión de que no tengas la noche tonta. Quiero despejar todas las dudas al respecto: creo que Henry es un grandísimo jugador y empiezo a pensar que su fichaje es un acierto. "Sí, pero no por 24 millones", decían algunos en verano, y yo me inclinaba por esa opinión. Pero, cuando ves cómo evolucionó el mercado, los 30 por Pepe y los 36 por Robben, concluyes que por Henry se pagó lo razonable. Quizá no sea barato pero sí empieza a ser muy rentable.

Positifo: que nos espera otro buen test europeo ante el Stuttgart, que no es una banda sino el campeón de la Bundesliga. Cuando le hayamos metido los cuatro que parecen de cupo, el caché internacional del Barça habrá subido como la espuma.

Nejatifo: la inoportuna lesión de Yayá Touré, que complica las cosas a Rijkaard. ¿Por qué si tiene tanta plantilla y de tanta calidad? Porque puede caer en la tentación de hacer un movimiento de piezas que rompa el equipo, cuando empieza a sonar como un Stadivarius.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!