Henry hace autocrítica

Me ha gustado la posición de Thierry Henry, tirando de las orejas a todo aquel que pretende que vuelva a ser el del Arsenal. En realidad, Titi llevaba ya una temporada larga sin ser el del Arsenal que vimos eliminar al Madrid, que un penalti fallado por Riquelme lo llevó a París y que la expulsión del portero –y los fallos ante puerta del propio Henry- le impidieron ganar su primera Copa de Europa. Henry llevaba mucho tiempo sin ser el que fue y de ahí que muchos, sin oponernos a su fichaje, sí discrepábamos del precio pagado. Por cierto que propongo al Barça que fije contratos con un fijo más variables, pero que tales variables igual que suman puedan restar: cada título no ganado, medio kilo menos; no pasar de diez goles, un kilo; partido no jugado, 10.000 cucas restadas del salario…Los primeros que deberían tomar nota de la autocrítica de Henry, son los que quieren defenderlo: empezando por su amigo Robert Pires y siguiendo por su entrenador, Frank Rijkaard, que proponen adecuar el sistema a Henry, cuando el propio jugador, muy sensata y humildemente, ha reconocido que es él quien debe amoldarse a su nuevo equipo. ¡Chapeau, monsieur!.

Positifo: que el Mundial del 2014 se juegue en Brasil, lo que sin duda dará un impulso económico y social a este país, si Lula tiene los cojones que hacen falta para rebajar el alto índice de criminalidad en el país y limpiarlo (incluyendo el futebol), de mafias y corrupción.

Nejatifo: los horarios de esta jornada de Liga, que la fiscalía del Estado haría bien en investigar por si alguien está untando a determinados presidentes, una sospecha que tengo desde hace semanas y por ello la expreso, pues me niego a creer que los clubs estén defecando sobre la afición de este modo abyecto sólo para fastidiar a sus propios aficionados y sin recibir nada a cambio bajo cuerda.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!