¿Drogba? Que lo fiche el Madrid

Didier Drogba se ofrece. Es uno de los tres mejores delanteros centro del mundo pero nosotros tenemos a uno de los otros dos. Y más de uno pensará que tenemos a los otros dos. Es un orgullo que Drogba se ofrezca, que diga –por este orden- que quiere ir al Barça, Madrid, Milan o Inter. Pero no me gusta esa actitud en un futbolista con contrato en vigor. El siguiente paso ¿cuál sería? ¿pedir a Mourinho? Y, ojo, que conoceis mi admiración por Mourinho y el gran concepto deportivo en que tengo a Drogba. Pero esas no son maneras: ya he conocido a jugadores-estrella que impusieron a sus entrenadores (Cruyff-Michels, segunda parte; Maradona-Menotti) y esas cosas no funcionan. Lo de Drogba suena a pataleta, a que le han quitado su entrenador-fetiche. Al Barça no le hace falta. Prefiero que lo fiche el Madrid, donde tengo la certeza de que fracasaría por las mismas razones que no han permitido triunfar a Robinho, a quien en Brasil consideran a la misma altura de Kaká y Ronaldinho. Por no hablar de Didí, Cunningham, Makelele, Ronaldo…una larga lista negra.

Positifo: que en menos de 48 hora volverán las ligas europeas y se terminará esta larga travesía del desierto. Hay un espectacular derbi Everton-Liverpool, que a lo mejor no interesa a TVE porque como Torres está lesionado...

Nejatifo: que Robben se haya vuelto a lesionar con su selección, lo que le va a tener mes y medio fuera de juego. Si Calderón y M ijatovic leyeran este blog, se lo habrían pensado mucho antes de invertir 36 kilos en quien servidor califica del “nuevo Overmars”.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!