¿Ya no estamos ilusionados?

Es verdad que empezar la temporada sin ganar en Santander y que a los tres días se te lesione el delantero centro, goleador y una de las figuras del equipo, no es como para ponerse a tirar cohetes. Pero tampoco como para considerar que ya está todo perdido. Apruebo que el Barça no haya fichado, deprisa y corriendo, tras la inesperada baja de Eto’o. Casi tan inesperada como ese contratiempo ha sido la eclosión de lo dos jóvenes, 2Santos y Bojan, que llaman con insistencia a la puerta del primer equipo. ¿Un medio centro? No comprendo -bueno: sí comprendo- por qué se descalifica tan pronto a Touré para esa misión, para la que el Barça también cuenta con Márquez, Edmílson y, eventualmente, Xavi. Que Touré no es Guardiola, ya lo sabíamos; que es más Popescu que Guardiola, también. Pero, cuando vienen Sissoko, Vieira, Essien o Makelele a nuestro campo, nos cae la baba. Luego, fichamos a un jugador de características similares, y ya estamos que si pierde la posición, que si se va para adelante…Si queremos un guardia urbano, fichemos un guardia urbano, carajo. Otrosí: ¿problema que Ronaldinho parezca una pepa? Pues, la verdad, lo veo un problema muy relativo y confío que sea de escasa influencia en el equipo, precisamente porque hace ya un par de años que nos hemos despojado de la Ronaldinhodependencia. ¿Deco? ¿Es que nos hemos bebido el entendimiento si nos lo queremos cargar? Ha calado tan hondo lo de que la plantilla está llena de golfos, que nos hemos convertido todos en miembros del Santo Oficio. Vamos a ver si juzgamos a los futbolistas por lo que hacen en el campo y no por lo que radio macuto dice que hacen fuera de él. Siempre digo que, si nos cargáramos a los futbolistas por noctámbulos, no habría existido el Barça de la Cinco Copas, porque aquellos inmortales triunfaban por la tarde en el campo y por la noche en…Pero Laporta sacó lo de la golferían como un conejo de la chistera para justificar una temporada mal planificada y peor ejecutada. Y el truco consiguió convencer a todo el mundo.
Vamos a tratar de ganar al Athletic. Con ese pedazo de Messi, ese Henry, ese Touré, ese Milito, ese Víctor Valdés. Y todos los demás. Aquí no hay nadie imprescindible pero todos son importantes para la causa común: el Barça.

Positifo: lo que ha hecho el Toronto Raptors con Carbajosa, presionar la máximo y exigir todo tipo de garantías formales sobre su jugador. ¿Para cuándo algún club de fútbol con dos cojones actuará así ante la FIFA?.

Nejatifo: la situación en que va a quedar Daniel Alves en el Sevilla, mala para las dos partes, con un único culpable, Del Nido, que incumplió su compromiso con el Chelsea cuando ya lo tenía verbalmente traspasado por 25 millones (más Boulahrouz), para subastarlo entre el club de Stamford Bridge y el Madrid.

¡Bona tarde, bona sort i bon viatge a Ítaca!