Y tu, ¿qué hiciste por la victoria?

Al menos hay 70.000 barcelonistas que pueden alegar que ellos estuvieron allí, un miércoles a hora intempestiva, apoyando a su equipo para que exhibiera el mejor fútbol que se ha visto en un terreno de juego desde la Naranja Mecánica. Pero tu, que te quedaste en casa, que desconfiabas de Frank Rijkaard, que sufriste un ataque de acojono ante la presencia de la pareja Oliveira-Diego Milito, ¿qué hiciste por la victoria? Sé sincero, coño, te entregaste a la más pura ortodoxia culé: la del "ay,ay,ay...", la del "ojo que este Zaragoza...". Siento pena, ¿para qué voy a negarlo? ante esa actitud tan nejatifa: venían los maños, de acuerdo, pero ¿no acabábamos de cepillarnos al Lyon y al Sevilla? Ahora oigo voces agoreras, como en una película de miedo, de los que teniendo ante sus narices el mejor Barça desde la época de HH, te vienen con aquello de "sí, pero ¿y fuera de casa...?". Si con la capacidad que mostró nuestro equipo en los tres últimos partidos y ante rivales de primer nivel, tenemos miedo al Levante, apaga y vámonos. De Valencia volveremos con un 1-4 y lo que es casi tan importante (¡admitido por un resultadista como yo!), habiendo dado otra lección magistral. Esta vez sí que podemos darle la vuelta a la máxima de los no resultadistas, porque yo jamás despreciaré la victoria ni me conformaré con menos: "Jugamos como nunca, ganamos como siempre".

Positifo: la vuelta de Carles Puyol al equipo en el momento en que coincide con las bajas de Zambrotta y Márquez en una defensa que se había afianzado. También confío en Oleguer como titular para el compromiso de hoy en Valencia.

Nejatifo: que aún no asamos y ya pringamos, cuando te das cuenta de que la gran preocupación de un sector del barcelonismo es resolver el gravísimo problema de quién habrá de salir del equipo en cuanto Ronaldinho esté recuperado. Para mi no hay problema si el equipo mantiene el nivel actual, pues considero que es una temeridad tocar aquello que funciona a las mil maravillas.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!