Vuelve el Madrid inmortal

Por fin hemos visto hoy al verdadero Madrid, el de Bernd Schuster entregado a Míchel Salgado, Guti y Raúl. O sea, el del frente nacional, el que ha empatado de churro ante un Valladolid que le ha perdonado la vida. El que venía de ganar –sin merecerlo- a un Werder Bremen que le habría goleado en el mismísimo Bernabeu si hubiera tenido un Miroslav Klose, pongamos por caso. El Madrid que ganó al Almería cobrando la paga extra del subsidio arbitral. Después de la pasta que se han gastado en fichajes, sólo Drenthe ha aparecido en el equipo inicial. Un Drenthe que después ha sido el primer sustituído. ¿Robben? No se va ni de su abuela y ni poniéndole acento en la “é” consiguen que mejore a nuestro Overmars. ¿Marcelo? Por ahí ha venido el golazo del Valladolid. Ya sé que alguien me dirá que por qué no hablo de Saviola, de su gol, que lo mete hasta la portera de Núñez. Ya he hablado de Saviola, que no ha sido ni el mejor hombre ni el providencial del Madrid. El mejor hombre, una vez más, ha sido Iturralde González, que se ha comido dos penaltis de Míchel Salgado. Tan mal lo ha hecho el colegiado, que él mismo se ha expulsado en el descanso. Ya tenía yo ganas de ver que también se movía el banquillo de los árbitros, hombre.

Positifo: que el Manchester United ha dado una lección de buen fútbol al Chelsea de Roman Abramovich y un entrenador de paja. Y como el Liverpool de Rafa Benítez falla más que una escopeta de feria, la Premier va a quedar en un emocionante mano a mano entre los gunners y los diablos rojos, o sea, exactamente igual que antes de la llegada de José Mourinho al fútbol inglés.

Nejatifo: que la luminosidad que se aprecia en la maqueta del New Camp, se convierte en opacidad en lo tocante a las cifras, al calendario, a la financiación. Espero que ni del bolsillo ni del patrimonio del zozi se toque ni una sola peseta. Como sucedió cuando se hizo la ampliación de 1982, que significó ganar casi 40.000 localidades. Porque me parece bien que hagamos un estadio respetuoso con el entorno, ecológico y sostenible, pero que ese mismo respeto se tenga con el zozi.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!