Salida espectacular

El fútbol siempre es mejorable pero, por favor, dejadnos a los resultadistas disfrutar con el 3-0, un resultado de los que meten miedo. ¡Joder, y decían que el Barça estaba mal!. Hoy, toda la prensa internacional titulaba previa del Barça-Lyon: "Rijkaard se la juega". Que se lo vayan creyendo. Me parece que Ronaldinho también se lo ha creído. No me ha dado tiempo de leer la "Folha" de Sao Paulo, pero tengo la impresión de que reciben los cambios de Ronaldinho por Giovani como cuando Dunga le dejaba en el banquillo: con indiferencia. Están del meninho hasta el turbante. Pero estoy cometiendo el error de muchos colegas, convertir en protagonista de una gran noche azulgrana el que lo ha sido de su lado oscuro. Hay Barça más allá de Ronaldinho mientras este señor esté en el banquillo y sepa cuando hay que poner a los juniors, entre los que por analogía incluyo a Iniesta. ¡Cómo se puede dinamitar un partido si multiplicas por tres tus revulsivos! ¡Eres grande, Frank!.

Positifo: el partidazo de Messi, lo fundamental que este chico es para el equipo, también para el público, la fantasí, alegría e ilusión que aporta. ¡Grande, pulga!

Nejatifo: la severa derrota del Sevilla, el único equipo de la Liga que ha perdido, pero que explicable porque era el debut del equipo en la competición, y en el campo de uno de los equipos más an forma, el Arsenal. Ojalá acusen el varapalo el sábado...

¡Bona nit, bona sort, visca el Barça i bon viatge a Ítaca!