¡Que viene el pistolero!

La gran operación inmobiliaria del laportismo ya ha despegado: la innecesaria remodelación del Camp Nou, un estadio cinco estrella para la UEFA y que hace tres años era el más cómodo para los abonados, va a ser restaurado con el principal objeto de encubrir el pelotazo del Minestadi. Ya no hay marcha atrás aunque los vecinos del Barça pongan el grito en el cielo ni para el ayuntamiento, presionado por la elección de un arquitecto-galáctico para tirar adelante el desaguisado, el de hacer una obra superfula pero que va a costar no menos de 300 millones de euros...la misma cifra que en su día costó el Camp Nou, aunque en pesetas. Pero bueno, eso es lo que interesa a Laporta y lo que le movió en su día a oponerse con ferocidad al plan Barça 2000 (que suponía no vender ni un metro cuadrado del patrimonio azulgrana, algo que él mismo prometió en su programa electoral): a mi me interesa más el fútbol y hoy albergaremos en el “viejo” Camp Nou, uno de esos encuentros que te entran cinco como mucho en una temporada. Me encanta el Lyon, por su manera de hacer las cosas. Ellos también van a hacer un estadio, pero porque el suyo se ha quedado pequeño tras seis años consecutivos de hacer bien las cosas. El último de sus aciertos es contratar al pistolero Sony Anderson como entrenador de los delanteros. ¡Al más puro estilo del fútbol americano!. Casualidad o no, un equipo caracterizado por ser una fábrica de buenos defensas y medios, ahora tiene también al pichichi francés, Karim Benzema. Ardo en deseos de verle triunfar, y que sus goles hagan necesaria la pronta inauguración del nuevo Gerland, como los de Kubala obligaron a cambiar el viejo Les Corts por el hoy admirado Camp Nou.

Positifo: que el Valencia, como hacen los grandes equipos, haya reaccionado a las mil maravillas en la Copa de Europa, con un triunfo en Alemania que le pone en bandeja la clasificación.

Nejatifo: que el único año que el Chelsea no es rival del Barça, el equipo de Mourinho esté hecho unos zorros. ¡Ni hecho expresamente!. De todos modos, no creo que peligre su clasificación pues, en el peor de los casos, debería luchar por el segundo puesto con el Schalke…que aún está peor.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!